Los senos de una mujer, con el tiempo caen víctimas de la gravedad. No importa la edad que tengas. Siempre sucede. Puede suceder que así hayas nacido o que después del embarazo tus senos parecen dos sacos de arena. Incluso cuando pierdes peso, también puedes perder la belleza de tus senos. Pero hoy quiero enseñarte 9 ejercicios para aumentar el busto. Son ejercicios que he estado desarrollando y mejorando con el tiempo y que ahora a ti te servirán.

Consideraciones Sobre Los Ejercicios Para Aumentar El Busto:

No importa cuál sea tu objetivo final. Hay que hacer calistenia (enlace) antes de pensar en realizar cualquier ejercicio para aumentar o reafirmar el busto. Siempre hay que hacer de 5 a 10 minutos de calentamiento para evitar desgarres o calambres. Y como tip adicional, tu espalda deberá tener una posición adecuada. Una espalda que no esté en perpendicular con el suelo, puede dañarte más que ayudarte.

Los ejercicios para aumentar el busto que quiero enseñarte, harán que los músculos de tu pecho se hagan más fuertes. NO PERDERAS GRASA, tonificarás el músculo que hay bajo la grasa de tu busto. Esta no es grasa mala, el busto en si es grasa. Así que no te presiones por eliminarla.

Recuerda, cualquier rutina de ejercicio para el busto surte efecto, solo cuando se repite de 3 a 4 veces por semana. Si no estás acostumbrada a realizar ejercicios, no uses peso extra. Puedes usar una botella de 1 litro llena de agua o arena. Hacer esto le dará a tu busto una apariencia más tonificada y una textura tersa y suave. 

Veamos Los Mejores Ejercicios Para Reafirmar El Busto

Ejercicios Para Aumentar El Busto

Ejercicios Para Tonificar El Busto

Deberás estar sentada en una silla. Y recuerda, tu espalda debe estar recta en perpendicular con el piso. Siempre lo más que puedas. Como la fuerza que hace el cuerpo radica en el estómago. Será ahí donde deberás hacer fuerza, pero con solo meter el estómago bastará. Ahora apoya los pies bien el suelo y realiza los siguientes pasos para este ejercicio:

  1. Apoya la espalda en el respaldo de la una silla.
  2. Haz fuerza con el estómago
  3. Planta los pies en el suelo firmemente
  4. Con dos pesas (una por mano)
  5. Levanta los brazos y sin estirarlos en su totalidad, llega hasta los hombros.
  6. Esto delante del pecho
  7. Baja los brazos lentamente para hacer resistencia.
  8. Repite el proceso, pero ahora hacia los costados.
  9. En cada repetición, deberás mantener los brazos arriba por 10 segundos, antes de bajar los brazos.
  10. Haz 3 series de 5 repeticiones
  11. Luego del primer mes, aumenta a 10 repeticiones.

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicio Tonificante De Apertura De Pecho

Para este ejercicio, igual deberás hacerlo sentada en una silla con la espalda recta. El estómago firme y los pies bien piestos en el suelo. Que tus brazos hagan un angulo recto. Desde la muñeca al codo y del codo al hombro. Este deberá formar un angulo de 90 grados. Ahora realiza los siguientes pasos para este ejercicio de tonificación de pecho:

  • Con los brazos en ángulo recto (como ya se explicó)
  • Subirás los brazos lateralmente sin perder el ángulo en los brazos.
  • Al levantar los brazos inhalarás aire.
  • Al bajarlos exhalarás el aire.
  • 3 series de 5 repeticiones durante la primera semana.
  • 3 series de 10 repeticiones la segunda semana.
  • 3 series de 15 repeticiones la tercera semana.
  • Al terminar el primer mes, los brazos ya no deberán dolerte.
  • NO OLVIDES USAR LAS PESAS

ejercicios para aumentar el busto

Flexiones Para Levantar El Busto

Este es uno de mis ejercicios para aumentar el busto favorito. Aunque requiere de técnica aprendida, es fácil de hacer. En este caso no ocuparás más equipo extra. Así de eficaz es este ejercicio para el busto. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Deberás estar de pie frente a la pared a un brazo de distancia
  2. Separa tus pies unos 30 centímetros uno del otro
  3. Con los brazos paralelos uno del otro, apoya las manos en la pared
  4. Flexiona los brazos para acertarte a la pared (como si hicieras lagartijas)
  5. Al llegar casi a la pared, inclinando todo el cuerpo, sin doblar la cintura, te quedas ahí por 5 segundos.
  6. Regresa a tu posición inicial lentamente
  7. Hazlo 10 veces
  8. Descansa dos minutos
  9. Repite el proceso cuantas veces creas necesario.

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicios Para Los Brazos

Ejercitar los brazos es igual de sencillo y de hecho tal vez ya lo conozcas pues es muy reconocido. Aquí sí ocuparás peso extra. Necesitarás 2 mancuernas de 2 kg. Deberás estar sentada bien derechita como antes lo mencionamos. De igual manera los pies bien sembrados en el suelo. Ahora sigue estas instrucciones:

  1. Sujeta las mancuernas
  2. Levanta los brazos por los costados hasta la altura de los hombros
  3. Eleva los brazos lentamente por encima de la cabeza
  4. Mantén esta postura por 5 segundos
  5. Baja lentamente los brazos a la postura original
  6. Realiza 3 series de 10 repeticiones
  7. Descansa 1 minuto entre series.

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicios De Pecho

Si ya te estás comenzando a cansar de los ejercicios para aumentar el busto, anteriores. Entonces puedes comenzar con estos ejercicios de pecho de un nivel más alto. Repetirás el proceso de sentarte derecha, con los pies en el suelo. Pero el peso de las mancuernas deberá ser mayor. Cualquier peso que no supere los 5 kg serán suficiente. Ahora deberás realizar lo siguiente:

  1. Levanta las manos por los costados a la altura de tus hombros
  2. Dobla los codos levantando las manos hacia arriba como haciendo pose de “ganadora”
  3. Regresa a la pose inicial lentamente
  4. Nunca dejes que los brazos desciendan por debajo de los hombros
  5. Haz 10 repeticiones

¿Quieres conocer ya el método ancestral que puede darte dos tallas más de busto en 4 semanas o menos? Haz clic aquí →

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicio De Mariposa Acostada

En esta ocasión, no necesitarás de una silla. Más bien ocuparás de una banca de gimnasio o puedes improvisar algo en casa. Usa tu imaginación. Este ejercicio para el busto puedes hacerlo con pesas o sin ellas. Pero mi recomendación es que sea con pesas máximo 5 kg. Ahora sigue estas instrucciones:

  1. Recostada en la banca
  2. Extenderás los brazos hacia arriba
  3. Baja los brazos lentamente
  4. Repite cuantas veces creas necesario

Es un ejercicio bastante simple y sencillo, pero puede darte grandes beneficios.

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicio De Mariposa De Pie

Este ejercicio es similar al anterior pero aquí tendrás que hacerlo de pie.

  1. Separa las piernas 30 centímetros.
  2. Levanta los brazos hasta los hombros
  3. Alcanza tu pecho con las manos
  4. Recuerda que los brazos deben ser paralelos al suelo
  5. Extiende los brazos hacia los costados nuevamente
  6. Haz 3 series de 8 repeticiones.

Como puedes verlo, es exactamente lo mismo que el ejercicio anterior. Con la diferencia de que estarás de pie.

ejercicios para aumentar el busto

Ejercicio Aplasta Nueces

No, no es lo que crees. No se cómo se llama realmente este ejercicio. Por eso lo llamaremos así. Pon las palmas de tus manos ambas juntas, algo así como rezan en Japón. Deberán estar frente a tu pecho. Casi como rezando. Con los dedos extendidos, tus dedos medios, deberán estar tocando tu barbilla.

Entonces solo haz presión una mano contra la otra. Hazlo fuerte por 30 segundos y descansa 5. Repite este proceso 5 veces más. Podrás sentir como se ejercitan los músculos a un lado de tu busto.

Te puede interesar: como hacer crecer el busto

Estos 8 poderosos ejercicios para aumentar el busto son vitales para tu entrenamiento o tratamiento. Cada uno es tan importante como el anterior. Solo recuerda que para que algo bueno suceda, debes ser perseverante. Debes ser aplicada con lo que estás haciendo. Sino, nada bueno resultará no importa que hagas.

Hay otro tipo de ejercicios para aumentar el busto a probar

La mayoría de las mujeres de hoy en día desean tener un busto más grande. La mayoría de esas mujeres no saben cómo pueden hacerlo de forma completamente natural. Por eso quiero mostrarte algunos ejercicios para aumentar el busto en un mes, qué son sencillos y puedes realizarlos fácilmente. Sólo necesitas tener paciencia y realizarlos diariamente de una forma regular.

ejercicios para aumentar el busto en un mes

Ejercicios Para Aumentar El Busto En Un Mes

Para el primer ejercicio necesitas recostarte boca abajo, y levantar los pies. Posteriormente debes colocar tus brazos detrás de ti, sacando los codos lo más que puedas. Y en esta posición debes ir estirando los brazos y al mismo tiempo sacar el pecho tensando los músculos.

Hay más además de los ejercicios: como aumentar el busto de forma natural

El segundo ejercicio consiste en realizar lagartijas. Seguramente antes ya la has hecho, pero no continúa vas con el ejercicio. Debes saber que no sólo le da fuerza a tus brazos, sino que además elimina la flacidez esa que se encuentra abajo del piso. Y por supuesto te ayuda a fortalecer el músculo que se encuentra debajo del tejido.

Para el tercer ejercicio debes realizar presión de manos. La forma de hacerlos es muy sencilla, sólo necesitas colocarte de pie con la espalda recta y las piernas lo suficientemente separadas, y juntar las manos enfrente de tu pecho. Con las manos palmo a palmo asegúrate de que tus pulgares estén en contactos con tu tórax. Y sólo debes hacer presión una mano con la otra.

Basta con que realices estos ejercicios para aumentar el busto en un mes y si eres constante, podrás ver resultados muy pronto. Y si tienes oportunidad de probar el yoga para hacer crecer el busto, tendrás un aliado poderoso de tu lado. El yoga hace maravillas no solo físicamente, te llega a niveles profundos de tu psique haciendote una persona más balanceada. No pierdas la esperanza de tener un busto grande, atractivo y sensual.