Estas Hormonas Si Sirven Para Aumentar El Busto

Hacer crecer el busto está estrechamente ligado con las hormonas femeninas. El tamaño de tus pechos dependerá de la cantidad de hormonas que tengas, o deficiencias de las mismas.

Lo importante es conocer cuáles son estas hormonas que nos afectan, para así poder consumir algún suplemento hormonal o comer los alimentos que nos ayuden a aumentar los niveles de estas hormonas.

hormonas para aumentar el busto

¿Cuáles Son Las Hormonas Que Aumentan El Busto?

Las hormonas se producen en las glándulas endocrinas, las cuales son pasadas al torrente sanguíneo para ser transportadas a los órganos para así poder regular su desarrollo y funciones.

Las hormonas femeninas generalmente se producen en los ovarios. La más importante de todas es el estrógeno. Esta hormona es la responsable de los cambios del cuerpo en la mujer. En especial en la etapa de la pubertad, está relacionada directamente con el aumento del busto.  Existen otras hormonas responsables en el desarrollo de las mamas, las cuales son:

  • Estrógeno: hormona femenina, perteneciente al grupo de las esteroideas, influye en desarrollo celular del endometrio (ovarios y busto). Esta hormona se produce en mayor cantidad durante la primera semana del ciclo menstrual. Además es la responsable de la pigmentación del pezón; mejora la retención del calcio en los huesos, fortaleciendo el esqueleto.
  • Progesterona: esta es otra hormona femenina, se comienza a producir desde la primera ovulación de la mujer, el cuerpo solo la produce 1 vez al mes y es después de la ovulación, responsable directa de la fertilidad de la mujer.
  • Prolactina: se produce por la hipófisis anterior, fundamental para la estimular y agrandar los senos, ya que almacena el tejido adiposo en el área pectoral e incrementa la lipoproteína, esta enzima produce grasa.

Estas tres hormonas para aumentar el busto son las responsables, por eso es importante un chequeo constante de los niveles para así garantizar el buen desarrollo del cuerpo, es especial de la jóvenes.

Durante la pubertad, comienza la producción de estas hormonas las cuales muestran sus primeras señales cuando comienzan a crecer los senos, este proceso se llama telarquía. Cuando la producción de estas hormonas es muy baja (hiposecreción) no se acumula el tejido adiposo necesario en los senos, teniendo como resultado senos pequeños.

mejorar la produccion de hormonas para el busto

¿Cómo Mejorar La Produccion De Estas Hormonas?

Es necesario compensar el desequilibrio hormonal, para así asegurar el desarrollo normal de nuestro cuerpo. Pero debemos tener cuidado de no llegar a sufrir una sobredosis. Esto se puede lograr consumiendo pastillas o remedios caseros como los que se presentan en mi sitio.

Te interesará:

  1. 7 infalible ejercicios para hacer crecer el busto
  2. 8 poderosas hierbas para hacer crecer el busto
  3. Masajes chinos para aumentar el busto
  4. 13 saludables alimentos para agrandar tus pechos

Cuando tomemos pastillas, se recomienda asistir al médico para la indicación del suplemento hormonal más adecuado, esta forma es sencilla y práctica, los resultados son casi de inmediatos, aunque por lo general casi siempre son más caros.

Los remedios caseros son más confiables y seguros, tienen pocas contraindicaciones y son más económicas, además son hechas en casa por nosotras mismas, así estamos seguras de la calidad de los ingredientes utilizados para su preparación.

Además podemos complementar el tratamiento hormonal con ejercicios para aumentar el busto, masajes, tomando hierbas y consumiendo alimentos ricos en fitoestrógeno que estimulan la producción de los estrógenos en nuestro organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *